Páginas

sábado, 6 de abril de 2013

06 Abril

Este año el invierno parece que no quiere termimar, pero he aprovechado una tregua entre nube y nube para ir al vivero a comprar tierra y algunas plantitas nuevas,  he empezado a reorganizar y plantar de nuevo en el macetohuerto...

Este perejill ha salido de una pequeña macetita que compramos en la fruteria del Alcampo...

El laurel ya lo he trasplantado a una maceta grandota para que pueda crecer a sus anchas...

Las freseras han superado muy bien el invierno, incluso ya tienen algunas flores...

La hierbabuena evoluciona favorablemente ;-)

El cebollino ha empezado a florecer...

La planta de menta se ha secado y la salvia está latente espero que cuando empieze a mejorar el tiempo salga adelante...
 
Un poco antes Semana Santa sembré unos rabanitos, ya han empezado a brotar...

Durante el viaje de Semana Santa a mi tierra compré unos plantones de lechuga, tomateras y pimenteras... a ver si se adaptan al clima y la polución de Madrid.

El tomillo ya está sacando hojitas nuevas...

Esta planta romero es nueva en la familia...

Las tomateras traídas de mi pueblo ya están en las macetas...

La manzanilla está espectacular, crece momo la mala hierba... ;-)
Estoy buscando quien adopte a estas macetitas de manzanilla...
 
El orégano...

El aloe-vera y su hijuelo que está creciendo un montón...

He sembrado media docena de pimenteras, espero que salgan mejor que el año pasado...



9 comentarios:

  1. Hola¡¡ Tienes muchas plantas, vas a tener un huerto espectacular este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, la verdad es que de momento todo va bien... espero que evolucione bien y en verano este todo grandote y verde ;-)
      muchas gracias por visitar el blog
      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Ginger por pasarte a ver mi blog
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me gustaron mucho las imágenes, seguí así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustaran las fotos.
      muchas gracias por tu visita al blog

      un saludo

      Eliminar
  4. Hola Nico, he pasado por aquí porque te e visto en un comentario del foro de info jardin, lo estado mirando todo y me a gustado mucho.
    Yo intente hacerlo el año pasado y no me fue muy bien, lo probé con 3 tomateras, 4 de pimientos (2 verdes tipo italiano y 2 de los gordos rojos para comer asados) y una planta de pepino y no me fue nada bien, de las tomateras solo saque 5 o 6 tomates y medianitos, de los pimientos verdes también 5 o 6 y no muy grandes, de los rojos solo 1 y pequeño y la mata de pepino la tuve que arrancar sin nada y eso que lo tenia todo en macetas individuales y grandecitas, por eso al ver que tu lo plantas en jardineras y de tres en tres me a sorprendido lo bien que te viven y mas o menos las jardineras por lo que he visto devén medir unos 50 de largo x 20 de hondo mas o menos, por eso me gustaría preguntarte si no te molesta decírmelo como las cuidas y que tipo de abono usas si es que le pones, porque me gustaría intentarlo de nuevo este año haber que tal me va, muchas gracias un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan
      muchas gracias por tu interés en mi blog.
      la verdad es que no tengo ningún secreto especial para las plantas del macetohuerto, de pongo agua cuando hace falta y mucho sol... en cuanto al abono y la tierra le pongo tierra para macetas normal de la que venden en los viveros y de abono un poco de guano de vez en cuando que también lo puedes encontrar en cualquier vivero.
      siento no poder darte una receta mágica, porque no la tengo, te deseo muchas suerte en tu plantación de este año.

      un saludo.
      Nico

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme y por los animos, espero que este año me salga mejor, probare tambien hacerlo en alguna jardinera haber que tal, un saludo.
      JUAN

      Eliminar